Promulgada Ley para legalizar chutos

08/06/2011 - 13:16:09

La Paz.- El presidente Evo Morales promulgó la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular que prevé la legalización de los autos denominados chutos que se encuentran en el país y que ingresaron hasta antes de la promulgación de la ley.

El Jefe de Estado confirmó la promulgación de la norma en una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

"La promulgamos después del Gabinete", remarcó el mandatario tras preguntas insistentes de los periodistas.

"Establecer por única vez un programa de saneamiento legal de los vehículos automotores a gasolina, gas natural vehicular y diesel, así como de mercancías consistentes en tractores, maquinaria agrícola, remolques y semirremolques, indocumentados que al momento de la publicación de la presente ley se encuentren en el territorio aduanero nacional y de aquellos que estén en depósitos aduaneros y zonas francas nacionales", remarca el artículo primero de la ley promulgada por el Ejecutivo.

El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, reconoció que hubo problemas por eso es que se gestó la norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Tenemos un problema en la Asamblea hay que reconocer una vez promulgada (La Ley) tenemos que combatir la internación de autos indocumentados", apuntó el gobernante, informó Erbol.

A propósito de las declaraciones de Morales, en las últimas horas ingresaron una gran cantidad de vehículos indocumentados al país por la frontera con Chile. Se anuncia que hay cientos en camino.

Morales además rechazó las protestas que iniciarán los choferes desde el lunes por la promulgación de la norma, informa Radio Fides.

“Quiero decirles a los compañeros transportistas, así como ellos quieren ser transportistas, otros también quieren ser transportistas, algunos carros serán para uso personal. Quisiera que se pongan la mano al pecho y vean nuestra realidad.”, dijo el presidente.

El presidente del Estado además aseguró que la mayoría de los dueños de automóviles “chutos” son gente pobre que accedió a comprarse estos autos por que son más baratos que los legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario